23 de marzo al 3 de abril se presentará la 64 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional con 14 películas de distintos países.

 La Cineteca Nacional traerá para los cinéfilos en la Ciudad de México, la edición de primavera de la Muestra Internacional de Cine. Es uno de los eventos más importantes debido a su calidad en contenido e historia, además de que nos da la oportunidad de disfrutar a las producciones más innovadoras y recientes del arte cinematográfico. Este año no es la excepción, con 14 largometrajes de festivales en distintos países como Portugal, Japón, Argentina, Austria, Francia, Estados Unidos y México.

 

5 películas que no te puedes perder en la 64 Muestra Internacional de Cine

 

De la Infancia

De la infancia

Es una cinta grabada por el director mexicano Carlos Carrera, basada en la novela homónima de Mario González Suárez, se grabó hace casi 10 años pero no había sido presentada por problemas de distribución. Por fin, tenemos la oportunidad de conocer la historia de Francisco, un niño obligado a vivir en un ambiente lleno de violencia, pobreza y disfuncionalidad que intentará transformar su infancia a una como la de cualquier otro niño. Con elementos fantásticos y sobrenaturales, Carlos Carrera construye una ficción en la que muestra como la inocencia puede cambiar el caos por algo esperanzador.

 

La maldición de Thelma

La maldición de Thelma

El cine nórdico nos muestra un thriller psicológico tan complejo y electrizante usando temas de sexualidad, religión, brujas y hechiceros. El director Joachim Trier junto con Eskil Vogt en el guión, el compositor Ola Fløttum y el cinefotógrafo Jakob Ihre crea un personaje sofisticado con Thelma, quién descubre su sexualidad e independencia mediante la transición de la adolescencia a adultez bajo un contexto de choque religioso y social. Desatando sucesos sobrenaturales Thelma el poder que tiene dentro de ella misma.

Stalker. La zona

Stalker. La zona

Segunda incursión de Andréi Tarkovsky en el género de ciencia ficción, filme soviético de 1979, restaurado por Mosfilm. Es el último largometraje que pudo filmar en su país de origen antes de su exilio. Stalker es un guía con instrucciones de llevar a un escritor y un profesor al misterioso lugar llamado “La Zona”, restringido, por sucesos que pasaron anteriormente.  Ahí, los tres, buscarán una habitación con la promesa de que cambiará su vida para siempre. Es una reflexión sobre la crisis humana de un mundo que ha perdido la fe y esperanza, además de tener una fotografía excelente y una banda sonora inigualable conforman una película bastante especial.

Un final feliz

Un final feliz

Después de Amour, el director austríaco Michael Haeneke participa con la reconocida actriz Isabelle Huppert y nos entrega esta cinta en la que aborda temas sobre las relaciones familiares y el dinero. Situada en Calais, Francia vive la adinerada y problemática familia Laurent. En medio de un drama lleno de problemas, inspecciona la decadencia moral de todos los integrantes de la familia y enfatiza la reflexión respecto a las relaciones vacías, hipocresía y doble moral.

Amante por un día

Amante por un día

Philippe Garrel decide cerrar la trilogía que empezó con Celos (2013) y continuó en La sombra de las mujeres (2015) con este drama romántico y poético francés. Jeanne regresa con su padre, después de una ruptura devastadora y lo encuentra en una relación con una mujer que tiene la misma edad que ella. Ambas quieren encontrar el amor en una ciudad que les promete demasiado. Es una película filmada en blanco y negro, con una fotografía que muestra la belleza del cuerpo humano y una voz que nos habla de los sentimientos más profundos.

Para más información visita http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra64/

Cineteca Nacional: Av. México 389, Xoco.

 Del viernes 23 al lunes 9 de abril.

Entrada general$50; estudiantes, maestros e INAPAM, $30.

  • Paquete de estudiantes, menores de 25, profesores e INAPAM: 14 boletos, uno por cada película de la Muestra por $380.
  • Promoción público en general: 14 boletos $630 (10% de descuento).

Puedes adquirir tus entradas en taquillas de 10:30 a 21:30.